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Cómo conseguir cambios
10-09-2018
Teniendo En Cuenta 4 Consejos Sobre La Comercialización

Comenzamos otro año lleno de oportunidades para aquellos instaladores independientes y empresas dispuestas a comprender los nuevos hábitos de consumo de los clientes, aprovechando al máximo los beneficios que nos ofrece el mundo de productos Garnet.

Un nuevo ciclo, un año de muchas promesas y cambios para todos, eso significa más desafíos. Y durante las primeras semanas del año no hacemos más que hablar y debatir con nuestros pares sobre los objetivos que nos llevarán a movernos estratégicamente.

Imagino la cabeza de muchos revolucionada y desborda de consejos sobre cómo dar vuelta la página y avanzar en un año difícil. Para ir al grano, armamos una lista útil que contiene algunos consejos de cómo llevar adelante ideas comerciales aplicadas a los productos Garnet y si la decisión es aplicarlas a tus planes, podrás empezar a generar impacto en tu audiencia en el momento correcto.

1) Un plan de acción para cada público.

Este tema es de suma relevancia. Algunas preguntas básicas que podremos plantearnos para desarrollar este punto serán: ¿todos mis clientes son iguales o tienen las mismas características? ¿poseen las mismas necesidades?

Generalmente tendemos a movernos con una única estrategia para diferentes públicos y aquí es donde cometemos errores. Una buena acción podría ser: movernos desde el marketing genérico que no tenga en cuenta distintos segmentos, hacia un marketing que si los tenga. Hoy tenemos algunas empresas que hablan de la micro segmentación o la personalización a escala, esto implicará más trabajo de análisis, pero mayor efectividad. La única manera de llevar adelante esta acción, es con la gestión de datos. Las herramientas digitales existentes nos permiten realizar estas operaciones, para luego diseñar mensajes a medida y poder así personalizar cada anuncio en función de las necesidades y el contexto que atraviesa cada audiencia. Si miramos el portafolio de productos Garnet, obtendremos varios públicos, inclusive el mismo producto podría estar comunicado para diferentes categorías de clientes. Aquí propongo utilizar la imaginación para encontrar parámetros de segmentación que nos permita dividir nuestro universo de clientes en varios segmentos y así diseñar estrategias que funcionen de manera más efectiva.

2) Estrategia de marketing Tradicional vs. Digital

Creo uno de los grandes dilemas para muchas empresas en estos últimos 5 años. En este periodo los medios digitales fueron tomando relevancia con la conectividad masiva, lo que llevó masificación de las redes sociales y las tiendas de ventas on-line. Tenemos entonces una forma diferente de enfocar nuestras acciones de marketing. Estamos en un periodo de aprendizaje constante porque este cambio evoluciona de manera vertiginosa. Muchas veces me encuentro con clientes que plantean las dudas de cómo seguir adelante su estrategia de marketing basada en lo digital, y es muy importante en esta etapa aceptar la ayuda profesional de empresas que nos acompañen en el proceso de consultoría y aprender en este nuevo mundo como llegar a los clientes.

La producción de contenidos de calidad como un elemento central se hace presente hoy día y es parte del negocio. Marketing tradicional vs. Digital, ni uno, ni otro, la combinación de ambos es importante pero siempre apoyado por expertos en el tema. La coexistencia es importante entre ambos mundos, pero siempre con una estrategia que nos permita complementar.

3) Capacitación sobre todas las cosas.

Para vender hay que saber lo que realmente ofrecemos. Las alarmas son un sinfín de combinaciones que mediante la programación y la conexión de distintos periféricos nos brindan soluciones a cada necesidad. Cuanto más conozcamos el producto, más y mejores chances tendremos de responder en el momento preciso frente a una necesidad que nos plantean. Garnet ofrece hoy una nueva forma de aprender mediante la capacitación en línea, se trata de https://garnetacademy.com un centro de producción digital montado sobre video que genera material de capacitación de manera constante. Asimismo, el equipo de técnicos e ingenieros más toda la información en línea que se produce contantemente es una fuente inagotable de aprendizaje. No debemos dudar en invertir en capacitación, en el mundo en el que vivimos la tecnología tiene recambios muy vertiginosos y eso nos obliga a destinar parte del tiempo laboral en aprender y superarnos cada día. ¡Los mejores puestos son para los mejores capacitados!
*COMO CONSEGUIR CAMBIOS* | TENIENDO EN CUENTA 4 CONSEJOS SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN

4) Ser creativo o morir en el intento

Para ir cerrando la nota me gustaría abordar una de las virtudes más emocionantes que tiene el ser humano, la creatividad, esa magia que en cuestiones de segundos se convierte en situaciones que nos pueden llegar a sorprender a nosotros mismos. Somos creativos en todo ámbito de la vida, solo que cuando se trata de negocios la creatividad toma cierta responsabilidad y las ideas adquieren un nivel de seriedad mucho mayor.

Los consumidores están cambiando más rápido que los procesos de nuestras empresas, por lo tanto, la innovación y la creatividad debe ser parte de la cultura y la debemos impartir al resto de nuestros pares.

Escuchar, adaptar ideas, debatir en equipo, no temer al ridículo, estar atento a situaciones, son algunos de los consejos que podemos tomar para desarrollar ideas que nos diferencien de la competencia.

Para finalizar, creo que es importante tomar estas líneas como algo más dentro de un mundo lleno de posibilidades y entender que nosotros somos los responsables de mover las piezas para construir lo que queremos lograr, será parte del trabajo diario.

Animarse a buscar asesoramiento es una excelente idea para desarrollar el mercado de manera más profunda a través de las ventajas competitivas que presentan los productos que comercializamos.
Diego Madeo - https://www.linkedin.com/in/lic-diego-madeo-741b865/
Nota original - http://www.alonsoalarmas.com/Noticias/COMO-CONSEGUIR-CAMBIOS-TENIENDO-EN-CUENTA-4-CONSEJOS-SOBRE-LA-COMERCIALIZACION